jueves, 13 de enero de 2011

¿Por qué es importante enseñar la Biblia a los niños?


La enseñanza de la Biblia es el principio para construir una fundación cristiana dentro de cada niño. El escuchar las historias de la Biblia no sólo permitirá que los niños aprendan sobre Dios, sino que inculcará valores cristianos dentro de ellos. Los niños deben aprender desde temprano en sus vidas sobre la Biblia, las cosas que Dios hizo, las maneras de actuar y caminos de Dios para fomentar un interés genuino hacia la iglesia y la Biblia mientras que aún estén pequeños.
Es mucho más fácil ayudar a los niños a conocer a Dios a través de la salvación y redención cuando están pequeños que permitirles que crezcan en un mundo que no honra a Dios. Como testigos directos del comportamiento inmoral, algunos niños llegan a ser más susceptibles a repetir esos comportamientos incorrectos. La instrucción sobre el pecado en una edad temprana puede proveer un fundamento que ayude a cada niño a elegir las trayectorias correctas en su vida, en comparación con las opciones incorrectas que el mundo les enseña las cuales les podrían llevar a situaciones peligrosas.
Las lecciones de la Biblia pueden ser fáciles y divertidas para los niños, padres, predicadores, y maestros que están envueltos en el proceso de la educación.
La instrucción debe comenzar cuando el niño es un bebé. “Instruye al niño en el camino correcto y aún en su vejez no lo abandonará.” (Proverbios 22: 6 NVI) Aunque la instrucción a los niños es a veces difícil al no permitir profundizar en los detalles de las historias o acontecimientos, no hay duda que la niñez es la época perfecta para comenzar a construir el fundamento cristiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario