jueves, 13 de enero de 2011

COMO ENSEÑAR UNA LECCIÓN BÍBLICA

Su propósito es de llevar al alumno hacia un nuevo conocimiento que transforme su vida.
A– ATENCIÓN: Atrape la atención del alumno.
B– BIBLIA: Presente el pasaje o la historia en una forma llamativa.
C– CONDUCTA: Ayudar a los alumnos a pensar cómo aplicar el tema del pasaje a
sus propias vidas.
D – DECISION: Ayudar a los alumnos a hacer una decisión de poner el tema del pasaje en práctica en
sus vidas. Se puede hacerlo en conversación u oración.
1. Escoger una historia buena: buena historia, buen tema: Apropiada a los que lo oirán.
2. Preparar la historia para su clase.
a. Leer la historia varias veces en voz alta.
b. * Recordar los detalles: ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Quién? ¿Por qué? ¿Dónde?
c. Escribir en una oración la aplicación de esta historia en las vidas de sus estudiantes.
d. Leer la historia en voz alta con emoción y movimientos de sus brazos y cuerpo.
e. No memorizar la historia, pero poder listar los puntos principales.
f. Preparar la primera y la ultima oración.
g. Relatar la historia varias veces en voz alta, con ánimo y movimientos.
h. Evaluar la historia para A-B-C-D. Atención – Biblia – Conducta - Decisión.
                                                                                                   Por Paulina de Williams

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